Inicio Nosotros

Nuestra Misión

Ayudar a niños y adolescentes con cáncer mediante el Modelo de Acompañamiento Integral hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad.

Nuestra Visión

Que todos los niños y adolescentes con cáncer en México reciban el acompañamiento integral del SISTEMA AMANC, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

Nuestro Objetivo general es apoyar en el tratamiento a niños y jóvenes de 0 a 20 años de edad, diagnosticados con cáncer y de bajos recursos económicos del estado de Oaxaca, por medio de diferentes programas y servicios.

Actividades

Durante la estadía en el CENTRO AMANC Oaxaca se realizan diversos talleres de formación y desarrollo humano con lo que buscamos que padres y pacientes mejoren sus condiciones de vida y se reinserten en sus comunidades como agentes de cambio. Entre las actividades que se desarrollan destacan la pintura, manualidades, costura, relajación, "la Salud Empieza en Casa", lectura, repostería, cerámica, cine, entre otros.


Ángel de la Guarda

Con gran estusiasmo se abre el programa de "Ángel de la Guarda" en el mes de marzo, en donde se cuenta con jóvenes llenos de entusiasmo, creatividad y voluntad, transmitiendo momentos de alegría a cada uno de los niños y jóvenes que forman parte del Centro AMANC- Oaxaca, algunas de estas actividades son visitas al área de oncología del hospital de la niñez, realizar actividades de manualidades con los niños y jóvenes que están dentro del centro.

Jugando, sonriendo y sanando

Es un espacio donde tanto los niños y jóvenes pueden pasar tiempos juntos como familia, aprendiendo, jugando y divirtiéndose, organizando juegos y actividades grupales e individuales. Y así puedan cognitivamente, estar enfocándose en algo que no sea su enfermedad y sus síntomas. Algunas de estas actividades : juegos de mesa, lectura, actividades y talleres.




Un pequeño pasatiempo

Una de las alternativas para brindar descanso y relajación a nuestros niños y jóvenes es la sala de televisión, donde encontraran una buena zona de confort después de sus tratamientos que han recibido, ahí podran ver Programas de TV de contenido adecuado a su edad, y por supuesto los viernes de películas infantiles.